Contacto| Localización y horarios

docutren Información documental ferroviaria

 

Estrategias Ferroviarias Europeas

Número: 11

Network Rail. Memoria de Responsabilidad Corporativa 2005.


La Responsabilidad Social Corporativa está despertando un gran interés en el sector empresarial. En los últimos años, han ido apareciendo en el panorama internacional recomendaciones para promover el desarrollo de políticas más respetuosas con la sociedad y el medioambiente desde diferentes puntos de vista: éticos, económicos y de gestión. En este sentido, la Comisión ha planteado, en su Comunicación COM (2002)347, una estrategia de promoción de la RSC como contribución al desarrollo sostenible y como potencial instrumento para reforzar las políticas comunitarias.
 
Dentro de esta perspectiva, este nuevo documento de la serie Estrategias Ferroviarias Europeas recoge la iniciativa de una de las empresas que más transformaciones ha sufrido en los últimos años: Network Rail, actual Administrador de Infraestructuras británico.
 
La publicación de su primera Memoria de Responsabilidad Corporativa aporta una mayor transparencia sobre las operaciones de la compañía y una revisión más completa de sus esfuerzos por conseguir un ferrocarril más seguro, eficiente y fiable. Asimismo, Network Rail expresa en esta memoria su compromiso para fomentar el desarrollo de su capital social, humano e intelectual, así como la defensa del medioambiente mediante el cumplimiento de buenas prácticas empresariales y una mejor adaptación a las demandas de las organizaciones sociales.