Contacto| Localización y horarios

docutren Información documental ferroviaria

 

Estrategias Ferroviarias Europeas

Número: 9

Die Bahn. Informe sobre la competencia 2005.


La Dirección Corporativa de Relaciones Internacionales ha querido dar continuidad al seguimiento de la situación de la competencia en el mercado ferroviario, presentando el Informe 2005 de la DB. Esta empresa concluye que la competencia está siendo beneficiosa para el ferrocarril alemán.
 
Con mil millones de surcos horarios-kilómetros, el volumen de transporte ferroviario ha alcanzado un nuevo récord. Nunca antes, desde la fundación de Deutsche Bahn AG, se había registrado una cifra tan alta de compañías ferroviarias utilizando la infraestructura alemana. Ante la próxima ampliación de la liberalización en el sector viajeros, este informe repasa la situación nacional e internacional de viajeros y mercancías, destacando que en ambos se está ganando cuota de mercado a otros modos de transporte. En el primer caso, aporta resultados sobre el tráfico regional y de largo recorrido. En cuanto a las mercancías, donde se ha registrado un aumento del 8%, subraya la presión que ejerce la competencia sobre los precios. 
 
Finalmente, la DB señala la importancia del marco legal europeo y su influencia sobre la competencia, con especial atención al Tercer Paquete Ferroviario, en virtud del cual la UE pretende intervenir en la relación contractual entre empresas ferroviarias y clientes.